Las Pequeñas mentiras

“Las Pequeñas Mentiras”

 

Por el título alguno de los que visitáis este blog podríais pensar que hoy me ha vuelto a dar por hablar de los políticos, o de los banqueros o de cualquier otra especie de este tipo que mienten más que hablan. Y no. Hoy quiero presentaros un magnífico relato criminal.

Tampoco es que me haya sorbido el seso y ahora pretenda competir con blogs dedicados a las novedades literarias. Aún no he llegado a un deterioro cognitivo tan elevado.

El pasado miércoles día 28 de enero, en el teatro Principal de Zaragoza, se concedía el Premio Internacional Trama de novela negra en su primera convocatoria, a una obra titulada “Las Pequeñas Mentiras”. Y el premio lo recogió su autora Laura Balagué Gea. La coincidencia de los dos apellidos de Laura con los míos os da una pista inequívoca.  ¡Sí!  ¡Es mi hermana!

Laura es la más joven de los hermanos lo cual, como ella misma dice, no la convierte en una joven promesa. Yo añado que ya no es promesa porque es realidad. Y su calidad la valida el jurado, que no lo escogimos los familiares y amigos.

La acción de la novela está situada en San Sebastián y tiene como protagonista a una inspectora de la Ertzaintza, Carmen Arregui, que deberá resolver el asesinato de la propietaria de una peletería en el centro de Donosti.

No voy a esconderos que mi intención es animaros a que leáis el libro y a que le hagáis llegar vuestra opinión a la autora. Ella tiene un Blog donde comenta películas y libros y su última entrada en su Blog “Niu de Mones” http://www.niudemones.com/2015/01/el-glamour-llega-al-niu.html  os permitirá conocerla y hacerle llegar vuestra opinión.

También os pongo el enlace con una entrevista en la radio en que Laura, de viva voz, explica cosas sobre ella, el libro, el premio,..http://www25.zippyshare.com/v/v6RBf3BX/file.html . A partir del 4 de febrero el libro estarà en las librerías

Y solo os transcribo el párrafo final que dijo Laura en sus palabras de agradecimiento por el premio, porque me parecieron muy buenas:

Espero que el auge de la novela negra no se frene, que proliferen las semanas como esta y las librerías como Negra y Criminal. Me apasiona este género, me gustan las historias que enganchan, que no puedes soltar, que producen curiosidad y permiten encerrar el terror y el miedo donde deben estar: entre las páginas de un libro. Muchas gracias.”

¡Que el terror y el crimen se queden encerrados en la ficción!

Barcelona, 1 de febrero de 2015

 

 

 

“Las Pequeñas Mentiras”

 

Potser pel títol d’aquesta entrada algun dels que visiteu el blog podeu pensar que avui m’ha donat, un altre cop, per parlar dels polítics, o dels banquers o de qualsevol altre espècie dels qui menteixen pels descosits. I no. Avui us vull presentar un magnífic relat criminal.

Tampoc és que m’hagi begut l’enteniment i ara vulgui competir amb blogs dedicats a les novetats literàries. El meu deteriorament cognitiu crec que encara no ha arribat a aquests límits.

El passat dimecres dia 28 de gener, al teatre Principal de Saragossa, es va lliurar el Premi Internacional Trama de novel·la negra en la seva primera convocatòria, a una obra titulada “Las Pequeñas Mentiras”. I el premi el va recollir la seva autota Laura Balagué Gea. La coincidència dels dos cognoms  de Laura amb els meus os dona una pista inequívoca. Si!  És la meva germana!.

Laura és la més jove dels germans però això, com ella mateixa diu, no la converteix en una jove promesa. I jo afegeixo  que no és promesa perquè ja és realitat. I la seva qualitat la valida un jurat, que no el varem triar ni els parents ni els amics.

L’acció de la novel·la està situada a Sant Sebastià i té com a protagonista una comissària de l’Ertzaintza, Carmen Arregui, que haurà de resoldre l’assassinat de la propietària d’una pelleteria situada al bell mig de Donosti.

No vull amagar-vos que la meva intenció és animar-vos a que llegiu el llibre i a que li feu arribar la vostra opinió a l’autora. Ella té un blog on comenta pel·lícules  i llibres i la seva darrera entrada al blog “Niu de Mones” http://www.niudemones.com/2015/01/el-glamour-llega-al-niu.html us permetrà conèixer-la i fer-li arribar la vostra opinió.

També us poso l’enllaç amb una entrevista a la ràdio on la Laura explica coses sobre ella mateixa, sobre el llibre i el premi...http://www25.zippyshare.com/v/v6RBf3BX/file.html. A partir del 4 de febrer el llibre serà als prestatges de les llibreries.

I ara tan sols us transcric el paràgraf final que va dir la Laura en les seves paraules d’agraïment pel premi, perquè em varen semblar molt bones:

Espero que el auge de la novela negra no se frene, que proliferen las semanas como esta y las librerías como Negra y Criminal. Me apasiona este género, me gustan las historias que enganchan, que no puedes soltar, que producen curiosidad y permiten encerrar el terror y el miedo donde deben estar: entre las páginas de un libro. Muchas gracias.”

Que el terror i el crim es quedin tancats a la ficció.!

  

Barcelona, 1 de febrer de 2015

 

 

 

 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Conxi | Respuesta 19.07.2015 23.13

Bien venido al momento de las reflexiones aunque estoy segura que en tu caso no es sólo por los 60. Ya lo hacías antes.
El ser abuelo te da una nueva dimensión

Mila | Respuesta 16.02.2015 20.45

¡Hola!
hoy me he comprado la novela en pamplona.
mañana la empiezo te voy contando
Mila

Pedro Arive | Respuesta 03.02.2015 21.56

Seguro que la novela no decepciona, de ahí el premio. Pero hay que comprarla y leerla eh ? Enhorabuena!

Pere Peris Morancho | Respuesta 02.02.2015 14.08

Moltes gràcies. Un escrit preciós i el paràgraf fantàstic!.

Jordi Cots Moner | Respuesta 02.02.2015 13.01

Tothom hauria de tenir una germana així! Jo també en tinc una de molt bona, que canta molt bé. Felicitats!
Una abraçada,
Jordi

Ramon | Respuesta 02.02.2015 12.00

Felicitats Paco; llegirem el llibre i li donarem l'opinió!
Una abraçada.

ines.vidal54@gmail.com | Respuesta 01.02.2015 19.42

Moltes felicitats per la part que et toca. Teniu una bona retirada.El buscaré a les llibreries ja que aquest genère m'encanta. Una abraçada. Inés

Antonio Piñero | Respuesta 01.02.2015 18.50

Moltes felicitats per la part que et pertoca! A la autora y a la familia Algo parecido llevas tú

Laura | Respuesta 01.02.2015 18.37

Lo mejor de tener hermanos es que NO son imparciales. Gracias, guapo.

Conxi | Respuesta 01.02.2015 18.36

Por supuesto que lo leeré. Mientras tanto, mi más sincera felicitación a la autora y a la família por extensión.
Es normal que todos esteis orgullosos por ello

Ver todos los comentarios

Comentarios

07.11 | 15:15

El Penedès a la tardor és una meravella.......ahí lo dejo.

...
07.11 | 13:24

Veig que saps vatjar, val la pena. Les teves descripcions engresquen.

...
07.11 | 09:11

Entran ganas de hacer planes ya para la última semana de octubre del 2020.
¿Quién ha visto sin temblar
un hayedo en un pinar?
(A. Machado)

...
06.11 | 21:35

Bona tardor, amic ¡¡¡

...